Cargando



Trump defiende sus declaraciones sobre Charlottesville



AGENCIA

Martes 15 de Agosto de 2017 6:56 pm

+ -

Insistió que no podría haber hecho su condena a los supremacistas blancos y otros grupos de odio antes "porque no conocía todos los hechos".


Defendiendo su respuesta inicial a la violencia de Charlottesville, el presidente Donald Trump argumentó el martes que los contra-manifestantes de izquierda eran tan violentos como los supremacistas blancos que organizaron una manifestación en la ciudad.

Trump también insistió en que no podría haber hecho su condena a los supremacistas blancos y otros grupos de odio antes “porque no conocía todos los hechos”.

Al hablar en la Trump Tower en Nueva York, el magnate dijo: “quería asegurarme, a diferencia de la mayoría de los políticos, de que lo que dije era correcto”.

Trump se enfrentó a fuertes críticas por reprender a “muchas partes” por su papel en la violencia en Charlottesville. Dos días después, el lunes, condenó directamente al KKK, los neonazis y los supremacistas blancos y anunció que el Departamento de Justicia abriría una investigación de derechos civiles al conductor del coche que se estrelló contra un grupo de manifestantes, matando a uno e hiriendo a otros 19.

Sin embargo, el martes, Trump volvió a su declaración inicial durante el fin de semana, calificándola de “una declaración fina” y culpó a la prensa por ser deshonesta en su cobertura.

AGENCIAS



629 Vistas