Cargando



Anuncian carrera por el aniversario del Hospital Regional Universitario



FOTO AGENCIA

Jueves 17 de Agosto de 2017 10:12 pm

+ -

Se realizará el domingo 27 de agosto en 5, 10 y 16 kilómetros; será una carrera cadio-protegida, ya que se brindará capacitación en reanimación cardiopulmonar a los participantes.


El próximo domingo 27 de agosto se llevará a cabo la segunda carrera del 16 aniversario del Hospital Regional Universitario de la Secretaría de Salud, en las distancias de 5, 10 y 16 kilómetros, así como una caminata familiar de 3 kilómetros, sobre el tercer anillo periférico.

En rueda de prensa realizada en las instalaciones del Instituto Colimense del Deporte, el coordinador del evento, Rodolfo Ochoa Jiménez, acompañado del director del Incode, Fernando Mendoza Padilla, puntualizó que esta será una carrera cardio-protegida, toda vez que un día antes de la competencia se dará capacitación masiva en reanimación cardiopulmonar a los participantes.

Ochoa Jiménez informó que el sábado 26 de agosto, cuando se haga entrega de los paquetes para los competidores, se impartirán las conferencias “Muerte súbita en atletas” y “Reanimación Cardiopulmonar”, con temas como primeros auxilios y cadena de sobrevida cuando ocurre un paro cardíaco, especialmente en deportistas.

La competencia iniciará el domingo 27 a las 07:30 horas, con las carreras de 10 y 16 kilómetros; a las 07:50 horas la de 5 kilómetros y la caminata familiar de 3 kilómetros, las cuales se desarrollarán en el tercer anillo periférico, hacia la carretera a Comala en el caso de la distancia más grande.

En el marco de esta carrera se ofrecerá de manera gratuita el día de la competencia una Feria de la Salud, con la instalación de 10 módulos de prevención y detección de enfermedades y una sesión de macro zumba, además de la realización de un concurso de carteles de animación.

Las inscripciones para la carrera se pueden realizar en el área de Enseñanza del HRU, de 08:00 a 14:00 horas, y en las oficinas del Incode, de 06:00 a 19:00 horas, premiándose a los tres primeros lugares de cada distancia.

En su intervención, el director del Incode, Fernando Mendoza Padilla, invitó a la población colimense a participar en esta carrera y en las actividades que se realizarán en torno a esta competencia.

AGENCIAS



719 Vistas