Cargando



EE.UU. busca imponer impuestos a consumidores de Netflix


El pago mensual para Netflix, Amazon, Hulu y otros servicios de entretenimiento en streaming podría subir pronto en regiones de Estados Unidos.

AGENCIA

Jueves 17 de Agosto de 2017 5:56 pm

+ -

Netflix, que cuenta con más de 50 millones de suscriptores estadounidenses, no ha protestado públicamente por estos impuestos.


El pago mensual para Netflix, Amazon, Hulu y otros servicios de entretenimiento en streaming podría subir pronto en regiones de Estados Unidos.

En Illinois tratan de encontrar formas de compensar la disminución de los impuestos sobre las ventas y otros déficits de ingresos. Chicago, Pensilvania y Florida ya han aprobado un impuesto llamado Netflix, y ciudades como Pasadena, California han abordado el tema.

Estos impuestos pueden traducirse en honorarios adicionales de menos de un dólar mensual a los consumidores. Pero a lo largo de los meses podrían agregar hasta 50 dólares o más cada año.

Netflix, organizaciones de consumidores y organizaciones comerciales de tecnología han expresado su oposición a estos impuestos, advirtiendo que pueden ser injustos y además pueden disuadir la innovación.

Sin embargo, es poco probable que los gobiernos estatales y locales se detengan por los opositores ya que la caída de las suscripciones de televisión de paga y los alquileres de video significan que hay menos oportunidades de imponer facturas por cable o cobrar el impuesto a las ventas.

“(Así piensan quienes favorecen este impuesto) bueno, no tenemos Blockbuster Video, les cobramos impuestos, que son reemplazados por servicios de streaming como Netflix, así que para nosotros solo es reemplazar un impuesto por otro por el mismo servicio”, dijo Larry Downes, director del proyecto del Centro de Negocios y Políticas Públicas de la Universidad de Georgetown.

AGENCIAS



1032 Vistas