Cargando



Inicia Campaña de Regularización del Estado Civil de las Personas



FOTO AGENCIA

Jueves 17 de Agosto de 2017 9:37 pm

+ -

La campaña se llevará a cabo del 18 agosto al 20 de octubre, con el objetivo de preservar el derecho a la identidad de niñas, niños y adolescentes, así como de las familias colimenses.


Con el objetivo de preservar el derecho a la identidad de niñas, niños y adolescentes, así como de las familias colimenses, el Gobierno del Estado a través del DIF Estatal y en coordinación con los 10 sistemas municipales DIF, llevará a cabo del 18 agosto al 20 de octubre la Campaña de Regularización del Estado Civil de las Personas 2017.

Al respecto Mayrén Polanco Gaytán, titular del DIF Estatal, detalló que esta campaña beneficiará a personas que presentan irregularidades en la documentación que ampara su identidad.

Durante la campaña, explicó, se ofrecerán los diversos servicios como el registro de infantes de un día de nacidos hasta 7 años; registro extemporáneo de mayores de 7 años hasta adultos mayores; inscripción de actas extranjeras; reconocimientos de hijos e hijas; así como aclaración y complementación de actas, asesoría y orientación.

Polanco Gaytán enfatizó que esta campaña forma parte de los lineamientos de política pública incluidos en el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021,  que tienen que ver con el desarrollo humano y la calidad de vida de la población colimense.

Agregó que está campaña se lleva a cabo con el respaldo de la Dirección General del Registro Civil del Gobierno del Estado de Colima, así como con el apoyo de los diez Ayuntamientos y los Sistemas DIF Municipales de nuestra entidad, buscando de esta forma beneficiar principalmente a la niñez, adolescencia y demás grupos vulnerables.

La funcionaria estatal destacó que de igual forma, se pretende fomentar en la sociedad colimense una nueva cultura en el proceso de registro y regularización de documentos personales, donde el derecho a una identidad es una prioridad de todas y todos.

Para finalizar, la directora del DIF Estatal exhortó a todas las familias colimenses que necesiten regularizar algún documento en particular, a que acudan al sistema DIF municipal más cercano y soliciten el servicio, o pueden solicitar información vía telefónica a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en los teléfonos 31 33 0 33 y 32 3 46 97.

AGENCIAS



1083 Vistas