Cargando



Prepara DIF Villa de Álvarez Semana del Adulto Mayor



FOTO AGENCIA

Jueves 17 de Agosto de 2017 11:04 pm

+ -

Habrá conferencias motivacionales sobre salud física y mental, además de actividades culturales y deportivas para las personas de la tercera edad.


Con el objetivo de apoyar a las personas de la tercera edad y reconocer sus méritos, así como promover las relaciones sociales a través de la convivencia, el DIF Municipal Villa de Álvarez que preside Paulina Cortés León, con el respaldo del Ayuntamiento villalvarense que encabeza la Alcaldesa Yulenny Cortés León, llevará a cabo la Semana del Adulto Mayor del 28 de agosto al 2 de septiembre. 

Como parte de las actividades que se realizarán, el Sistema DIF tiene programada un ciclo de conferencias en la Casa de la Cultura, iniciando con “Soy una persona valiosa e importante”, la cual se impartirá el lunes 28 de agosto, a las 10 de la mañana,  con el propósito de motivar al adulto mayor para lograr el auto reconocimiento.

Ese mismo día, a las 6 de la tarde se realizará una sesión solemne en el Salón Verde de la Presidencia Municipal, en dónde se entregarán reconocimientos a los adultos que han destacado en las categorías: educación; deporte; empresarial; fomento a las tradiciones, Arte y Cultura y Desarrollo Social y Humano.

Para el martes 29 de agosto se ofrecerá la conferencia “Pasos por la Salud”, a las 10 de la mañana, con la cual se pretende dar a conocer los beneficios de la actividad física diaria, así como reconocer los beneficios de tomar agua todos los días y reconocer los elementos del Plato del Buen Comer para una sana alimentación.

El Miércoles 30 Agosto,  a las 11 de la mañana se brindará la plática “Reconozco mi cuerpo, mis necesidades”, posteriormente se proyectará la película “La vida empieza hoy”.

Cabe señalar que ambas actividades se efectuarán con la finalidad de promover el autocuidado de la salud, motivar al adulto mayor para que exprese sus sentimientos y emociones, y de esta manera se mantenga saludable física y mentalmente.

El jueves 31 de agosto se brindará la charla “Yo me Cuido”, a las 10 de la mañana,  mediante la cual se les ayudará a reconocer situaciones de riesgo y se les enseñará a prevenir accidentes.

Para el viernes 1 de Septiembre, las actividades darán inicio a las 9 de la mañana con la Ceremonia Distintivo 100 años, que se llevará a cabo en la Casa de la Cultura, asimismo se realizará la “Entrega de estímulos a personas con más de 100 años vividos”.

Posteriormente, a las 10 de la mañana se efectuará el Torneo de Cachibol y un Encuentro Deportivo con grupos de la tercera edad de los DIF del Estado de México, y del DIF Jalisco, Zapopan y Ciudad Guzmán, en la Unidad Deportiva Gil Cabrera Gudiño.

Y finalmente, para cerrar con broche de oro, el sábado 2 de septiembre, el DIF Municipal Villa de Álvarez ofrecerá la Cena Baile de Coronación de la Reina de los Adultos Mayores del DIF 2017.

AGENCIAS



1114 Vistas