Cargando



EI se adjudica atentado que dejó 13 muertos



Viernes 18 de Agosto de 2017 10:19 am

+ -

La agencia de noticias yihadista Amaq adjudicó al grupo terrorista Estado Islámico el atentado ocurrido ayer, que dejó más de 100 heridos.


BARCELONA, ESPAÑA.- Al menos 13 personas murieron y más de un centenar resultaron heridas por una furgoneta que arrolló deliberadamente a la muchedumbre en una avenida turística de Barcelona, anunció el gobierno regional de Cataluña.

“Podemos confirmar en este momento que hay 13 muertos y más de un centenar de heridos”, declaró a la prensa el titular de Interior del gobierno regional, Joaquim Forn.

Los servicios de emergencia hablan de 100 heridos, 15 de ellos graves, pero “sabemos que otros heridos han ido directamente al hospital y esta cifra de un centenar podría aumentar”, declaró Joaquim Forn. El balance de muertos también podría incrementarse, agregó.

El grupo terrorista Estado Islámico se adjudicó la autoría del atentado ocurrido ayer en Barcelona, donde una camioneta atropelló a una multitud en la avenida La Rambla, la zona más céntrica y turística de la ciudad española.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

El Universal



785 Vistas