Trump cancela asistencia a premios del Centro Kennedy por repudio popular
AGENCIA
Sábado 19 de Agosto de 2017 7:09 pm
+ -El presidente de EU y su esposa Melania deciden no asistir al evento 'para permitir que los homenajeados celebren sin distracción política alguna'.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la primera dama, Melania Trump, no asistirán a la premiación del Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas en diciembre, anunció el sábado la Casa Blanca, después de que varios homenajeados dijeron que boicotearían una recepción previa al evento.
El Centro Kennedy también dijo en un comunicado que la recepción en la Casa Blanca "ya no tendrá lugar".
La Casa Blanca, en tanto, afirmó que el presidente y la primera dama no participarían en la premiación del Centro Kennedy "para permitir que los homenajeados celebren sin distracción política alguna".
El anuncio tuvo lugar después de que el productor de televisión Norman Lear, el cantante Lionel Richie y la bailarina Carmen de Lavallade dijeron que no asistirían a la recepción en la Casa Blanca, que había sido programada para justo antes de la gala anual del 3 de diciembre.
Los otros premiados serán la cantante cubana-estadunidense Gloria Estefan y el rapero LL Cool J.
Los premios del Centro Kennedy son el segundo evento anual en Washington al que Trump decidió no ir, después de que tampoco se presentó en la cena anual de corresponsales de la Casa Blanca.
Los premios son otorgados cada año en diciembre para reconocer a personas por sus contribuciones a las artes escénicas.
Ahora se prevé que los cinco homenajeados asistan a una cena y a una ceremonia de premiación en el Departamento de Estado el 2 de diciembre, dijeron David Rubenstein y Deborah Rutter, del Centro Kennedy.
Agregaron que el Centro Kennedy "respeta" la decisión adoptada por los Trump.
Trump enojó a muchos artistas y actores cuando en marzo propuso la supresión del apoyo financiero estatal a la radio pública y al Fondo Nacional para las Artes en su proyecto de presupuesto.
El mandatario ha calificado a los medios de Estados Unidos como "enemigos del pueblo estadunidense".