Cargando



Sin acuerdos concluye primera ronda del TLCAN en Washington



agencias

Domingo 20 de Agosto de 2017 4:14 pm

+ -

El secretario de Economía Ildefonso Guajardo, confirmó que el próximo 10 de septiembre, México será sede de la Segunda Ronda de negociaciones del TLCAN.


Sin acuerdos, concluyó en el Hotel Wardman Park de Washington, la Primera Ronda de la Renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y se convocó para la Segunda Ronda a realizarse a partir del 10 de septiembre en la Ciudad de México.

En el transcurso de la tarde de este domingo, los equipos negociadores de México, Canadá y Estados Unidos emitirán un comunicado conjunto, y se espera que cada una de las partes den a conocer documentos base para el siguiente encuentro que se desarrollará en la capital mexicana.

El jefe de la delegación de Canadá, Steve Verheul informó que se trabajaba en el comunicado por parte de los equipos de los tres países.

La Primera Ronda de renegociación del TLCAN se desarrolló por cinco días desde el pasado miércoles y no se alcanzaron acuerdos concretos que mantuvieron empantanadas las pláticas.

Los temas más controvertidos sobre los que no se alcanzaron acuerdos fueron el alto Déficit Comercial que Estados Unidos mantiene con México; las Reglas de Origen para que la cadena productiva esté fundamentalmente en Norteamérica, particularmente del sector automotriz; Controversias Comerciales y el Capítulo 19 del acuerdo; así como el planteamiento de mejorar sustancialmente los salarios en México.

El secretario de Economía Ildefonso Guajardo, confirmó que el próximo 10 de septiembre, México será sede de la Segunda Ronda de negociaciones del TLCAN.

Agencias



730 Vistas