Cargando



Disney utiliza la inteligencia artificial para predecir su éxito



AGENCIA

Martes 22 de Agosto de 2017 6:42 pm

+ -

Las redes neuronales 'ya han tenido éxito prediciendo la popularidad de varias historias', comenta el investigador en Disney Research, Boyang 'Albert' Li.


Investigadores de la Universidad de Massachusetts y de Disney Research han desarrollado una inteligencia artificial (IA), basada en un sistema de redes neuronales, capaz de evaluar y predecir el éxito de pequeñas historias, que por el momento no pretende sustituir la labor de los críticos literarios, sino ser una base para crear historias y películas de éxito.

Las redes neuronales "ya han tenido éxito prediciendo la popularidad de varias historias", comenta el investigador en Disney Research, Boyang 'Albert' Li, como recoge en el comunicado publicado en Eurekalert. Esto no significa que la IA sea capaz de seleccionar la historia de más éxito, sino que puede usarse para "guiar futuras investigaciones", apunta.

Los desarrolladores señalan que el sistema es capaz de evaluar el posible éxito de una historia mediante un análisis diferenciado de sus distintas partes, pero también mediante un análisis holístico, que comprueba cómo se mezclan las partes para construir la narración entera.

 

"Para evaluar la calidad, la IA necesita un cierto nivel de comprensión del texto", resume el vicepresidente de Disney Research Markus Gross.

 

Los desarrolladores se encontraron con un problema ante la falta de bases de datos con historias evaluadas por humanos que pudieran servir como entrenamiento del sistema. 

AGENCIAS



754 Vistas