Cargando



Senadora que dejó al PT se asocia con PRD


En los hechos, Palafox (1ra de der. a izq.) representa un noveno voto coordinado por Dolores Padierna.

El Universal

Martes 22 de Agosto de 2017 5:51 pm

+ -

Martha Palafox, quien en mayo dejó el grupo de Manuel Bartlett, se conserva independiente pero vincula su agenda legislativa con los perredistas


La senadora independiente Martha Palafox se sumó a los trabajos de la reunión plenaria del PRD en el Senado, pero precisó que conservará su estatus de legisladora independiente.

En mayo, Palafox dejó al grupo parlamentario del PT, coordinado por Manuel Bartlett, que de seis integrantes creció a 15 escaños por la incorporación de ex perredistas que se declararon partidarios de Andrés Manuel López Obrador.

Con el voto de Palafox el PRD, de facto podría asegurar un noveno voto a sus posiciones en el trabajo legislativo. Palafox precisó que en el momento actual no se incorpora formalmente al PRD, sino que con la dirigencia que encabeza en el Senado Dolores Padierna Luna se asociarán en el impulso de la agenda legislativa común.

Señaló que conserva su militancia en el Partido del Trabajo (PT) e hizo hincapié en su “respeto y gratitud al presidente nacional Alberto Anaya, quien es un promotor de la unidad de las izquierdas y participante en las causas de toda la sociedad”.

Los temas de salud, cambio climático, educación, seguridad pública, combate a la corrupción e impunidad, productividad y competitividad, son parte de la agenda legislativa común con el PRD, indicó Palafox. 

El Universal



559 Vistas