Cargando



Dichos de Trump sobre TLC no corresponden a negociaciones: Sagarpa


El funcionario participó en la reunión plenaria de los diputados y senadores del Partido Verde en el Senado.

El Universal

Miércoles 23 de Agosto de 2017 7:38 pm

+ -

El titular de la dependencia, José Calzada, dijo que hay un compromiso entre ambos países de mantener el nivel de exportaciones e importaciones.


El secretario de Sagarpa, José Calzada Rovirosa, aseguró que las últimas declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el sentido de que saldrían del Tratado de Libre Comercio (TLC), no corresponden con lo que ha platicado con su homólogo norteamericano, incluso dijo que hay un compromiso de que las exportaciones e importaciones entre nuestro país y el vecino del norte se van a mantener.

“No tengo la menor duda, de que, de acuerdo con lo que he platicado con los secretarios de Estados Unidos y Canadá, nos irá bien porque se mantendrán los términos de la negociación, y es lo que platiqué con ellos, los términos de exportaciones e importaciones que hemos tenido durante muchos años” y dijo que este año se prevén exportaciones al mundo cerca de 33 mil millones de dólares.

Las exportaciones crecen casi al 9% por año. Al participar en la reunión plenaria de los diputados y senadores del Partido Verde en el Senado, Calzada Rovirosa les mandó un mensaje a los productores y les dijo que van a negociar al tú por tú para defender los intereses de los mexicanos.

“Como mensaje particular a los productores, porque después de las cifras hay gente, que espera que los defendamos y negociemos al tú por tú y que sepamos hacer cumplir el esfuerzo que ellos han sabido hacer durante muchos años. Estamos para defender sus intereses”, dijo el funcionario federal.

Explicó que es una apuesta peligrosa el sustituir alimentos en la renegociación del Tratado de Libre Comercio. 

El Universal



754 Vistas