Cargando



INAI califica con 91.7 información que difunde IMSS



AGENCIA

Miércoles 23 de Agosto de 2017 6:21 pm

+ -

De acuerdo con la Verificación Diagnóstica que realizó el INAI, el Seguro Social alcanzó este resultado en un ejercicio que involucró a 862 Sujetos Obligados.


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) obtuvo una de las más altas calificaciones, 91.7 (de 100), de acuerdo con los resultados preliminares de la Primera Verificación Diagnóstica realizada por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

Este ejercicio se realizó a 862 Sujetos Obligados, sobre la información que debe incluirse en el Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia, donde el IMSS obtuvo dicho resultado.

Los más de 12 millones de registros cargados por el IMSS al Sistema de Portales de Obligaciones de Trasparencia, refrendan su compromiso con los derechos humanos, la transparencia y el acceso a la información.

En una institución de la magnitud que tiene el Seguro Social, que atiende a 74.2 millones de derechohabientes, esta calificación es el resultado de un importante esfuerzo de todas las áreas normativas, con un estrecho acompañamiento del INAI.

AGENCIAS



701 Vistas