Cargando



Casi 70% de estadounidenses teme que Trump meta al país en un conflicto



El Universal

Jueves 24 de Agosto de 2017 6:09 pm

+ -

El sondeo de la Universidad George Washington señala también que 71% de los estadounidenses piensa que el comportamiento de Trump como presidente no es el que se espera de un mandatario


El 68% de los estadounidenses teme que su presidente, Donald Trump, involucre al país en un conicto con su retórica y sus acciones, mientras el 71% arma que su comportamiento no es el que se espera de un mandatario.

Estos son los datos que revela un nuevo sondeo de la Universidad George Washington publicado hoy y efectuado entre el 13 y el 17 de agosto, tras días de tormentas de críticas a Trump por su ambigüedad sobre el supremacismo blanco tras la violencia racista en Charlottesville (Virginia).

Las semanas anteriores habían estado marcadas además por una escalada en la retórica belicista de Trump contra Corea del Norte, a la que prometió "fuego y furia" si continúa con sus pruebas nucleares.

El 68% de los mil votantes registrados encuestados dijeron temer que "las palabras y acciones de Trump puedan involucrarnos accidentalmente en un conicto internacional", mientras que el 29% rechazó esa armación.

Para el 71%, el comportamiento de Trump como presidente no es el que se espera de un mandatario, una valoración que no comparte el 27%. 

El Universal



670 Vistas