Cargando



Trump pone ultimátum al Pentágono para despedir a soldados transgénero



AGENCIA

Jueves 24 de Agosto de 2017 11:40 am

+ -

El Pentágono tendrá seis meses para implementar las medidas necesarias que cierren el acceso de las personas transgénero al Ejército.


La Casa Blanca podría enviar un memo al Pentágono en los próximos días en el cual indica los pasos a seguir en su intención de despedir a las personas transgénero que actualmente sirven en las fuerzas armadas de los Estados Unidos, así como prohibir que sigan enlistándose, indicó este jueves The Walls Street Journal.

El documento, con una extensión de dos páginas y media, dice que el secretario de Defensa, el general James Mattis, debe considerar la habilidad de los militares transgénero en caso de ser desplegados en zonas de guerra, formar parte de los entrenamientos, pasar largas temporadas en el mar y otras circunstancias extremas al decidir si los da de baja del Ejército.

Asimismo, el documento indica que el Pentágono debe prohibir el registro de más personas transgénero en las fuerzas armadas y detener los tratamientos de cambio de sexo de aquellos que ya se encuentran en servicio.

Fuentes familiarizadas con el documento le dijeron al diario que el Departamento de Defensa tiene con seis meses para prepararse e implementar dichas medidas, que terminaría con la postura de apertura promovida por Barack Obama hace tan solo un año.

La medida ha sido criticada principalmente por los demócratas y la comunidad LGBT, sin embargo también enfrenta rechazo en algunos sectores de la milicia estadounidense, que consideran a los transgénero tan aptos para servir a su país como cualquier otra persona y que el procedimiento de cambio de sexo no difiere significativamente de otras operaciones realizadas de manera rutinaria por los soldados cuando se encuentran fuera de servicio.

AGENCIAS



1044 Vistas