El colimense Heliodoro Santos obtiene beca Fonca

FOTO AGENCIA
Viernes 25 de Agosto de 2017 4:09 pm
+ -El artista y académico colimense Heliodoro Santos Sánchez obtuvo la beca que otorga el Fondo Nacional para la Cultura y la Artes a Jóvenes Creadores en la categoría Nuevas Tecnologías, edición 2017 -2018, por su proyecto H+ la hipermáquina.
El artista y académico colimense Heliodoro Santos Sánchez obtuvo la beca que otorga el Fondo Nacional para la Cultura y la Artes (FONCA) a Jóvenes Creadores en la categoría Nuevas Tecnologías, edición 2017 -2018, por su proyecto H+ la hipermáquina.
La propuesta del joven creador consiste en una máquina de inteligencia artificial basada en un sistema de aprendizaje automatizado y motor de búsqueda, que además es capaz de seleccionar y generar información nueva en la red, tomar decisiones.
También el sistema propone crear patrones de comportamiento, crecer y mutar, lo que le permite realizar la búsqueda de personas desaparecidas en México a través de la internet.