Cargando



Heredero de Samsung es sentenciado a 5 años de cárcel



FOTO INTERNET

Viernes 25 de Agosto de 2017 1:53 pm

+ -

Lo declaran culpable de perjurio, malversación de fondos y soborno.


El multimillonario heredero y vicepresidente de Samsung, Lee Jae-yong, fue condenado a cinco años de cárcel este viernes en una corte de Corea del Sur, donde fue encontrado culpable de ofrecer sobornos a la expresidenta del país, Park Geun-hye, y a una amiga cercana a ella.

El panel de jueces encontró a Lee culpable de malversar fondos de la empresa, ocultar bienes en el extranjero y beneficios de actos delictivos, así como de perjurio, aunque la condena fue reducida de la solicitada por la fiscalía, que esperaba al menos 12 años de reclusión.

El empresario de 49 años fue detenido en febrero de este año, acusado de ofrecer 38 millones de dólares a las fundaciones controladas por Choi Soon-sil, cercana colaboradora de Park, con el fin de reforzar su posición al interior de la compañía, tras el ataque cardiaco que su padre sufrió en el 2014.

Además de Lee, otros dos ex empleados de la compañía tecnológica fueron sentenciados a cuatro años en prisión, entre ellos un antiguo mentor del vicepresidente; dos ejecutivos más recibieron penas de cárcel suspendidas.

AGENCIAS



695 Vistas