Cargando



Maduro no asistirá a la Asamblea General de la ONU



AGENCIA

Viernes 25 de Agosto de 2017 6:02 pm

+ -

El presidente de Venezuela no irá en septiembre a la Asamblea General, está muy ocupado con las elecciones regionales, trabajando en asuntos económicos y con la Asamblea Nacional Constituyente.


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no asistirá en septiembre a la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El canciller del país, Jorge Arreaza, lo comunicó en una conferencia en la sede de la ONU este viernes.

 

“Está muy ocupado con las elecciones regionales, trabajando en asuntos económicos y con la Asamblea Nacional Constituyente", explicó Arreaza preguntado al respecto.

 

Maduro figuraba en la primera lista de asistentes a la Asamblea General facilitada por la ONU, junto a muchos otros jefes de Estado y de Gobierno, que se darán cita en Nueva York a partir del 19 de septiembre.

El mandatario venezolano es objeto de sanciones por parte de Estados Unidos que, entre otras cosas, le prohíben viajar al país.

Sin embargo, Washington dejó claro que no pondría obstáculos para su asistencia a la Asamblea General, en virtud de los acuerdos que tienen con la organización para respetar las visitas de representantes nacionales a su sede.

El venezolano ya se ausentó el año pasado de la gran reunión que cada septiembre mantienen los líderes mundiales en Naciones Unidas, en la que Venezuela estuvo representada por la entonces ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez.

AGENCIAS



624 Vistas