Cargando



Chiquipao se cuelga dos de oro en natación



Sábado 26 de Agosto de 2017 2:11 pm

+ -

La sirena colimense, Carmen Paola Chávez García, le dio a Colima las primeras preseas doradas; ganó los 400 metros libres y 100 metros dorso


Carmen Paola Chávez García, Chiquipao, le dio a Colima las dos primeras medallas de oro en natación, en la Paralimpiada Nacional 2017, luego de ganar la prueba de los 400 metros libres y 100 metros dorso. 
Chiquipao, como también se le conoce a Carmen Paola, obtuvo el primer metal dorado durante la mañana, en la alberca olímpica de la Universidad de Colima. 
Su primera prueba fue en los 400 metros libres, participó en el segundo heat y llegó en la primera posición con un tiempo de 5 minutos 38 segundos y 05 centésimas. 
La sirena colimense dejó en la segunda posición a Itzel Lara García, del Estado de México, con un tiempo de 6 minutos 07 segundos y 80 centésimas. 
El tercer lugar lo ocupó Leslye Cervantes Moreno, al hacer 6 minutos 41 segundos y 29 segundos, y la cuarta posición fue para la colimense María Gutiérrez Cabrera, con un crono de 6 minutos 49 segundos y 11 centésimas. 
Al mediodía se llevó a cabo la premiación de esta prueba, donde estuvieron presente el director del Incode, Fernando Mendoza Padilla; el titular de Deportes de la Universidad de Colima, Luis Roberto Larios Carrasco, y la presidenta del voluntariado del DIF Estatal, Mayrén Polanco. 
Además, hicieron acto de presencia el director del Incodis, Francisco Pérez Medina, y la esposa del rector, Alicia López de Hernández. 

SEGUNDA 
MEDALLA

Por otro lado, ya en la tarde (ayer), Carmen Paola participó en la prueba de los 100 metros dorso, donde ganó su heat con un amplio margen.
En apenas 50 metros, la colimense ya tenía buena ventaja sobre sus contrincantes, y ya para cerrar la prueba, la alberca fue sólo para ella. 
La sirenita colimota realizó un tiempo de 1 minuto y 26 segundos para colgarse la segunda medalla y, por ende, poner a Colima en el medallero de la Paralimpiada Nacional Colima 2017. 

SE SIENTE 
ORGULLOSA

Chávez García cursa la licenciatura en Educación Física y Deporte, en la Universidad de Colima. Padece ontogénesis imperfecta, mejor conocida como huesos de cristal. 
Al respecto, mencionó que esta enfermedad no ha sido impedimento para practicar la natación, por el contrario, la motiva a mantenerse en el deporte de su gusto y sentirse orgullosa del trabajo que realiza por el estado de Colima y la UdeC.
Dijo también que la medalla es resultado de los arduos entrenamientos y que dedica a su familia esta medalla por el apoyo que le demuestran a diario. 
“Para mí, el deporte significa mucho, ya que implica empezar desde abajo para lograr una medalla; esto me hace sentir orgullosa. Es una gran responsabilidad ganar en mi estado, Colima”.
Además, invitó a los estudiantes a que “abran su mente y confíen en ellos, pues sí pueden cumplir sus sueños”.

GOLBOL 

En cuanto a la participación de Colima en el golbol, la representación rodillona varonil sufrió dos descalabros en la categoría mayor, en su debut cayó con el seleccionado de Puebla 11-1. 
Posteriormente, Colima sacó la casta para vencer a Nuevo León 13-6, sin embargo, en su tercer encuentro cayó con Aguascalientes 11-1. 
En otros resultados de ayer, Jalisco 15-5 a Nuevo León; Jalisco 13-3 a Aguascalientes; Puebla 10-0 a Nuevo León, Ciudad de México 12-2 a Querétaro; Baja California 10-0 a Durango; y Ciudad de México 14-4 a Durango. 
En la categoría mayor femenil: En el grupo A, Querétaro 12-2 Baja California; Tamaulipas 8-5 Nuevo León.
En el B, Estado de México 10-0 Puebla; San Luis Potosí 3-13 Jalisco; San Luis 7-9 Aguascalientes; Jalisco 9-4 Puebla, y Jalisco 11-9 Estado de México

Francisco ESPÍRITU GÓMEZ



798 Vistas