Cargando



Adultos mayores, activo social del Gobierno de Colima: IAAP



AGENCIA

Domingo 27 de Agosto de 2017 8:37 pm

+ -

En el marco de la conmemoración este 28 agosto del Día Nacional del Adulto Mayor.


En el marco de la conmemoración este 28 agosto del Día Nacional del Adulto Mayor, el Gobierno del Estado de Colima a través del Instituto para la Atención de los Adultos en Plenitud (IAAP), informa que en coordinación con autoridades federales, municipales y la sociedad, continúa impulsando programas que mejoren su salud física y mental, otorgándoles apoyo económico, legal, educativo, psicológico y de salud.

Esta conmemoración tiene como objetivo reconocer la contribución de las personas adultas mayores, así como resaltar las oportunidades y retos que tiene la sociedad asociados al envejecimiento.

En este sentido, el titular del IAAP, Oscar Gaitán Martínez, señaló que el lema de la institución este año es Súmale + a la Vida y recordó que uno de los ejes rectores de la administración del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez es la inclusión de las y los adultos mayores.

 “Por lo que en el IAAP promovemos políticas públicas eficaces y sensibles, mediante un trabajo interinstitucional que le permita atender cabalmente a esta población, con calidad y calidez” apuntó.

Indicó que de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en el país existen 10.9 millones de personas adultas mayores, de los cuales, 72 mil viven en el estado de Colima.

El funcionario estatal destacó que a través del IAAP se trabaja con 30 programas de atención como lo son la asesoría jurídica, atención y asistencia social, servicios de psicología y desarrollo humano, orientación y prevención de la salud, credencialización, nutrición y cocina saludable, programas especiales de descuento en establecimientos y servicios, pensión alimenticia, cama digna, abriga a un abuelo, entre otros más.

Gaitán Martínez señaló que al igual, en coordinación con dependencias de los tres órdenes de gobierno, sociedad civil e instituciones educativas, se atiende al 80 por ciento de las personas adultas mayores, es decir, 57 mil 756 ciudadanos colimenses de 60 años y más son atendidos.

En el tema de las pensiones la entrega para este año alcanza a los 3 mil 800 adultos de entre 60 a 64 años que se encuentran en situación de vulnerabilidad social, económica, discapacidad y situación de enfermedad.

Finalmente, Óscar Gaitán Martínez reiteró su reconocimiento a todas las personas adultas mayores colimenses.

AGENCIAS



1350 Vistas