Cargando



Piden más militares y federales en Chihuahua por alza en violencia



agencias

Domingo 27 de Agosto de 2017 6:54 pm

+ -

Alrededor de 100 narcotraficantes fuertemente armados, han sostenido continuos enfrentamientos con la policía y el ejército.


Alrededor de 100 narcotraficantes fuertemente armados, han sostenido continuos enfrentamientos con policías estatales y elementos del ejército en el municipio de Madera, en la sierra Tarahumara de Chihuahua.

Desde la semana pasada son ya tres los enfrentamientos similares que se han dado en esta región, con el mismo grupo delictivo, aparentemente de La Línea, del Cartel de los Carrillo Fuentes.

La Fiscalía de Chihuahua informó que se enviaron refuerzos a la zona, y se pidió el apoyo extraordinario de más militares y agentes federales.

Habitantes de Ciudad Madera han manifestado que las balaceras y "levantones" entre sicarios son constantes.

El último enfrentamiento se dio la tarde del sábado, sin que se hayan reportado personas muertas, pero sí se aseguraron vehículos y armas ak-47 de los delincuentes.

Los ataques a la autoridad podrían estar derivados de algunas detenciones de sicarios que han tenido lugar los últimos días en la zona.

Vecinos de Ciudad Madera se han manifestado temerosos de salir a la calle por las constantes balaceras y enfrentamientos.

La Fiscalía del Estado de Chihuahua, consideró que se trata de un grupo de sicarios de La Línea de alrededor de 150 personas, que mantiene presencia en la región para evitar el ingreso del Cartel del Pacífico con su grupo de Gente Nueva.

Agencias



672 Vistas