Cargando



Temen perder cultivos



imagen ilustrativa

Domingo 27 de Agosto de 2017 9:51 am

+ -

Autoridades de los tres niveles de gobierno se olvidaron de hacer obras integrales que eviten inundaciones en Marabasco, El Centinela y El Charco.


Habitantes de las comunidades de Marabasco, El Centinela y El Charco, en los límites con el municipio de Cihuatlán, Jalisco, lamentaron que una vez más, las autoridades de los tres niveles de gobierno se hayan olvidado de realizar obras integrales de protección para sus familias.

“Una vez más no se hizo nada, las lluvias ya empezaron y estamos con la incertidumbre de que se presente una lluvia fuerte, se desborde el cauce y vuelva a inundar nuestras parcelas”, expresó Ramón Contreras, productor de plátano.

Por su parte, el comisario municipal de Marabasco, Fermín Galindo Rodríguez, señaló que si bien, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) realiza construcción de bordos para proteger el cauce, éstos resultan insuficientes para contener la velocidad con que choca el agua.

“El agua corre con tanta fuerza, que sin problema rompe los bordos de arena que se construyen de la misma arena que se saca del cauce, por lo que, de muy poco o nada sirven esas obras de protección”, agregó.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



835 Vistas