Cargando



Tendrá Colima otro libramiento



Archivo

Domingo 27 de Agosto de 2017 10:27 am

+ -

Secretaría de Comunicaciones y Transportes: Pasaría por las comunidades de los Astilleros, El Bajío de la Leona, Alzada y cerca del Aeropuerto de Buenavista.


Actualmente, hay gente interesada en hacer un nuevo libramiento al oriente de la ciudad, que se prevé, pasaría por las comunidades de los Astilleros, El Bajío de la Leona, Alzada y cerca del Aeropuerto de Buenavista.

Entrevistado por el Director General de Diario de Colima, Armando Martínez de la Rosa, el director del Centro de la SCT Colima, Guido Mendiburu Solís, dijo que el libramiento ya está proyectado por el Gobierno del Estado.

“El planteamiento de construir un nuevo libramiento ya lo hizo el Gobierno del Estado con la SCT; de hecho, se está manejando el esquema y la definición del proyecto, ya que se tienen que comenzar desde los estudios previos a la edificación”, refirió.

Mendiburu Solís enfatizó que “esta administración ya tuvo acercamientos con gente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, específicamente con el subsecretario de Infraestructura, para dialogar sobre este tema.

“Pero se tendría que buscar un esquema para los recursos y ejecutar esta obra. Se está pensando en una asociación público-privada, porque hay mucho que hacer y poco dinero, por lo que hay que recurrir a este tipo de organizaciones”, refirió.

Abundó que “para el beneficio de la obra, se está realizando un anteproyecto para ver por dónde va a pasar, buscar los terrenos.

“Actualmente, este proyecto está a un nivel de plática, pero sí es un tema que va avanzado”, aseveró.

Mario Alberto CASTILLO DERBEZ



1719 Vistas