Cargando



Facebook bloquea publicidad de páginas que divulgan noticias falsas



FOTO ILUSTRATIVA

Lunes 28 de Agosto de 2017 8:59 pm

+ -

Como parte de su estrategia para combatir la propagación de noticias falsas en Internet, Facebook ha integrado una nueva prohibición para que las páginas que compartan constantemente este tipo publicaciones no puedan promocionarse al interior de la plataforma.


Como parte de su estrategia para combatir la propagación de ‘fake news’ en Internet, Facebook ha integrado una nueva prohibición para que las páginas que compartan constantemente este tipo publicaciones no puedan promocionarse al interior de la plataforma.

La medida, que ya está en operación, se vale de la verificación de hechos por parte de organizaciones noticiosas, lo que anteriormente impedía que mostrarán anuncios con noticias falsas para conseguir más audiencia.

La compañía también indicó que tomarán en cuenta los esfuerzos de esas páginas al dejar de publicar contenido falso en línea, permitiendo que sean elegibles para comprar publicidad en Facebook más adelante.

El concepto de ‘Fake News’ se popularizó durante las elecciones presidenciales de Estados Unidos en el 2016, cuando la plataforma social de Mark Zuckerberg fue acusada de alentar la publicación de noticias falsas que afectaron la candidatura de Hillary Clinton.

AGENCIAS



839 Vistas