Cargando



Imágenes muestran a Houston antes y después de Harvey (VIDEO)



Foto Internet

Lunes 28 de Agosto de 2017 1:23 pm

+ -

En la serie de imágenes se muestra el agua que cambió radicalmente la fisonomía de Houston, la cuarta ciudad más grande del país.


Un video difundido por el diario estadounidense “The New York Times” e imágenes que circulan en redes sociales muestran el antes y después de varias zonas de Houston afectadas por el paso de ‘Harvey’; en las fotografías se aprecian los daños causados por el huracán.

En la serie de imágenes se muestra el agua que cambió radicalmente la fisonomía de Houston, la cuarta ciudad más grande del país.

Harvey ha dejado cerca de 30 mil damnificados, cinco muertos, la destrucción de miles de casas y miles de habitantes que piden ayuda al gobierno estatal y federal.

La tormenta Harvey seguirá descargando lluvias sobre Houston en las próximas horas, mientras la ciudad lidia con inundaciones catastróficas y crecidas en los ríos a niveles históricos que obligaron a las autoridades a liberar agua acumulada en sus reservas para tratar de controlar el exceso y posibles daños.

Harvey, el huracán más poderoso en Texas en más de 50 años, tocó tierra el viernes en la noche causando la muerte de al menos dos personas.

El sistema se ha mantenido en torno a la costa del Golfo de México donde se prevé que seguirá por varios días más.

En Houston, donde viven cerca de 2,3 millones de personas, las escuelas, aeropuertos y oficinas estaban cerradas el lunes. Las lluvias afectaron zonas a 240 kilómetros de la ciudad, provocando crecidas en los ríos y paralizando a las plantas petroquímicas que operan en el área.

Se espera que Harvey genere de 40 a 64 centímetros de lluvia hasta el viernes en el norte de la costa de Texas y hacia el suroeste de Luisiana, dijo el Centro Nacional de Huracanes. El centro de la tormenta estaba a 154 kilómetros al suroeste de Houston la mañana del lunes y el pronóstico es que gire hacia la ciudad para el miércoles.

AGENCIAS



1239 Vistas