Cargando



Omisión de diputados en juicio contra MAM podría castigarse: Martha Zepeda



FOTO INTERNET

Lunes 28 de Agosto de 2017 1:39 pm

+ -

Debido a su omisión para darle trámite al juicio político contra el ex gobernador Mario Anguiano Moreno, los diputados podrían ser sujetos a un proceso de responsabilidades.


Debido a su omisión para darle trámite al juicio político contra el ex gobernador Mario Anguiano Moreno, los diputados podrían ser sujetos a un proceso de responsabilidades.

Así lo manifestó la perredista Martha Zepeda del Toro, quien recordó que desde el 17 de octubre de 2016 presentó, ante el Congreso del Estado, una demanda de juicio político en contra del ex mandatario.

Refirió que ante la omisión de los diputados locales, quienes no han dado ningún tipo de trámite a ese asunto, promoverá, una vez que se cumpla un año de que remitió su demanda, un juicio de responsabilidades contra los legisladores.

Enfatizó que el 20 de octubre ratificó su demanda en el Poder Legislativo, “pero desde esa fecha, los diputados no han realizado ninguna diligencia, el asunto está archivado”.

Añadió que su demanda de juicio político se presentó luego de que se conocieran las auditorías que realizó el Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (OSAFIG).

Detalló que el expediente fue turnado a la Comisión de Responsabilidades, “pero ahí se quedó. Por eso estoy esperando que se cumpla un año de que lo interpuse, para promover un juicio en contra de los integrantes de la comisión”.

Consideró lamentable esa situación, “pues es claro que en el Poder Legislativo ha faltado voluntad política para castigar la corrupción y terminar con la impunidad que sigue prevaleciendo en Colima”.

Enfatizó que en ese afán, los diputados locales incurren en una omisión, “por lo tanto si no quieren actuar, pues tendrán que enfrentar las consecuencias legales de sus actos”.

Martha Zepeda subrayó que la inoperancia de las instituciones en Colima, respecto a los asuntos relacionados con el ex gobernador, muestra que existe un pacto de impunidad entre el actual y el anterior gobernante.

Insistió en que todos los procesos legales en contra del ex gobernador Mario Anguiano Moreno, incluidos los juicios en el Congreso y las demandas en la Procuraduría, se quedaron en una mera simulación”.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



803 Vistas