Cargando



Ricardo Anaya se defiende por WhatsApp de compra de terrenos



FOTO INTERNET

Lunes 28 de Agosto de 2017 3:51 pm

+ -

El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, envió mensajes de texto vía la aplicación WhatsApp, con el fin de defenderse.


El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, envió mensajes de texto vía la aplicación WhatsApp, con el fin de defenderse.

En los mensajes difundidos esta mañana de lunes, sin que medie alguna comunicación oficial por parte del partido, Anaya vuelve a acusar al gobierno federal de orquestar una campaña en su contra.

Entre otros elementos, el presidente del PAN confirma en los mensajes que compró el predio a una empresa de accionistas extranjeros y anuncia que el miércoles presentará una demanda contra El Gran Diario de México para ejercer su derecho de réplica.

Esto, luego de que EL UNIVERSAL publicara hoy lunes un reportaje sobre la adquisición por parte de la empresa Juniserra, que integraban su familia política, entre ellos su suegro Donino Martínez, de un lote en Querétaro por 10.1 millones de pesos, que después revendieron por 53.7 millones.

Anaya formó parte del gobierno de Francisco Garrido Patrón que en 2007 emitió un decreto para poder llevar a cabo el proceso de enajenación del predio La Machorra, donde posteriormente se construyó el Parque Industrial Tecnológico Innovación Querétaro, y como parte de Juniserra compró el lote 82, a la empresa Park Development.

Más tarde en 2006, Juniserra vendió el predio ya equipado con seis bodegas, en 53.7 millones de pesos, y compró otro lote por 23.5 millones de pesos.

Al respecto, Anaya escribió este lunes por la mañana en los mensajes que otra vez "el Gobierno Federal, a través de EL UNIVERSAL, miente para desprestigiarme. Ahora dicen que me beneficié de una expropiación que ocurrió en 1997. En esas fechas yo tenía 17 años, iba en tercero de preparatoria, no militaba en ningún partido ni mucho menos trabajaba en el gobierno".

Ricardo Anaya indicó que ese terreno industrial lo compró "en 2014 (17 años después), a 66 dólares por metro cuadrado (precio de mercado) y no se lo compré al gobierno. Se lo compré a una empresa de accionistas extranjeros (estadounidenses) llamada Park Developemet", señala.

El presidente del PAN informó en sus mensajes distribuidos a sus contactos que hoy demostrará "que es el Gobierno Federal quien está detrás de esta campaña de desprestigio y el miércoles presento la demanda contra EL UNIVERSAL por las mentiras de la semana pasada. Estoy seguro de que un juez federal me dará la razón".

"Aunque me sigan difamando, no cederemos en el tema del Fiscal General que pretenden imponer para garantizarse impunidad", señala Anaya en sus mensaje vía WhatsApp.

EL UNIVERSAL



899 Vistas