Cargando



Conservan diputados el bono de gasolina



imagen ilustrativa

Martes 29 de Agosto de 2017 10:00 am

+ -

A inicios de año habían pedido eliminar ese beneficio; percepciones totales de los legisladores ascienden a 112 mil 561 pesos.


Los diputados del Congreso del Estado siguen recibiendo un monto de 10 mil pesos mensuales para gasolina, no obstante que en enero de este año se comprometieron a eliminar dicho apoyo.

Por la presión social que originó el gasolinazo, a inicios de este año los tribunos locales se comprometieron a revisar la partida de 10 mil pesos mensuales que reciben para combustible, incluso pidieron eliminarla.

Sin embargo, una vez pasada le efervescencia y la inconformidad ciudadana, los legisladores mantuvieron dicho concepto y a la fecha, siguen recibiendo esos recursos, según lo registra el listado de percepciones.

La página de transparencia del Poder Legislativo cita que los diputados reciben una dieta mensual de 77 mil 476 pesos, a lo que se deben restar 19 mil 612 pesos de impuestos; obtienen otros 15 mil pesos por concepto de ahorro y 10 mil pesos en vales de gasolina.

En total, los legisladores locales tienen percepciones mensuales por 112 mil 561 pesos, según la información que brinda el propio Congreso del Estado, con cifras actualizadas al 25 de julio de 2017.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



770 Vistas