Cargando



Inversionistas confían en Colima y generan empleos: Gobernador



AGENCIA

Martes 29 de Agosto de 2017 5:30 pm

+ -

Realizó un recorrido por la granja acuícola Chanilama, del Grupo Acuícola Mexicano


Tras realizar un recorrido por la granja acuícola Chanilama, del Grupo Acuícola Mexicano (GAM), el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez señaló que este tipo de inversiones es una muestra de la confianza que se genera en Colima, además de que se crean empleos en beneficio de la población.

En el municipio de Tecomán, en donde se ubica la granja acuícola, el mandatario estatal, quien hace un año inauguró este proyecto en compañía del Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Eduardo Calzada Rovirosa, dijo que estas inversiones comprometen a las autoridades estatales para que den ese acompañamiento y faciliten los trámites a los consorcios empresariales, así como las inversiones que les corresponden, desde el orden público, en materia de infraestructura que permitan consolidar estos proyectos productivos.

“Son inversiones que nos generan empleo, lo que es una variable verdaderamente importante porque el empleo es lo que nos permite generar condiciones de bienestar en las familias, quien tenga un empleo tiene un ingreso y quien tenga ese ingreso puede satisfacer las necesidades más elementales de la familia y con eso construir un estado de bienestar”, resaltó.

Además refirió que el año pasado Colima fue líder nacional a nivel nacional de empleo, por lo que este tipo de inversiones e inversionistas como Grupo Acuícola Mexicano contribuyen a lograr los objetivos en materia de creación de empleo y de crecimiento económico.

“El hecho de que tengamos la granja acuícola más moderna, tecnificada y con tecnología, no solamente de México, sino de Latinoamérica es un orgullo para Colima y ratifica y nos compromete a apoyar este tipo de inversiones”, afirmó el gobernador.

En su intervención, el director general y presidente del GAM, Octaviano Carrillo Urtusuastegui dijo que reafirman su compromiso de seguir siendo uno de los mejores productores del país, ya que esta granja, que innova la industria del camarón, es un ejemplo para todos los productores de México.

“Esto ha sido posible gracias a la dedicación y el esfuerzo que representa el Grupo Acuícola Mexicana a lo largo de toda la República y por supuesto el apoyo que hemos recibido de parte del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, así como del gobierno federal y municipal”, expuso.

Posteriormente, el director general adjunto del GAM realizó una semblanza del consorcio empresarial que este 2017 cumple 13 años de operaciones en el país.

Mientras que el director de finanzas del GAM, Héctor Aníbal Vélez Chong presentó el proyecto de ampliación “Clúster Acuícola de camarón para Colima y Proyectos de inversión en Camaronicultura”, en el que resaltó las bondades que ofrece la entidad para consolidar este tipo de proyectos, es decir, el ecosistema económico social que les permite crecer como grupo empresarial.

“Estamos muy comprometidos con la producción en el Estado y queremos contribuir con el desarrollo económico del Estado y estamos por desarrollar en los siguientes dos años mayores inversiones, que generarán aproximadamente 150 empleos de manera directa”, aseguró.

A este recorrido asistió el Secretario de Desarrollo Rural (Seder), Sergio Agustín Morales Anguiano; el Secretario de Seguridad Pública (SSP), Francisco Javier Castaño Suárez; el presidente municipal de Tecomán, José Guadalupe García Negrete; el coordinador general de Operación y Estrategia Institucional de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), Alfredo Aranda Ocampo y el socio comercial del GAM, José Antonio Fonseca Vaca, entre otros. 

AGENCIAS



2156 Vistas