Cargando



Logran universitarios dos medallas en Atletismo, en la Paralimpiada



agencias

Martes 29 de Agosto de 2017 10:27 pm

+ -

Javier Ruiz ganó una medalla de oro en lanzamiento de disco y Víctor Alcalá una de bronce en los cien metros planos.


En el inicio de las competencias de atletismo de la Paralimpiada Nacional, que se celebra en Colima, los universitarios Francisco Javier Ruiz Cadena y Víctor Alexis Alcalá Montoy ganaron medalla de oro y bronce, respectivamente, en las pruebas de lanzamiento de disco y los 100 metros planos.

Javier Ruiz, estudiante del Bachillerato 20 de Tecomán, logró la medalla de oro al imponer marca en la categoría F46 juvenil mayor, que tuvo su mejor registro en el segundo intento con 33.94 metros.

Por su parte, Víctor Alexis Alcalá, alumno del Bachillerato 25 del municipio de Comala, logró colgarse la medalla de bronce en la prueba de los 100 metros planos, categoría T20 juvenil menor, con un tiempo de 13.10 segundos. En esta competencia la medalla de oro fue para Sinaloa y la de plata para el representante de Nuevo León.

Hoy miércoles, Javier Ruiz recibirá su medalla de premiación; además, competirá por otra medalla en la prueba de impulso de bala. Finalmente, el jueves buscará otra en la competencia de lanzamiento de jabalina.

Por su parte, Alexis Alcalá competirá hoy en la prueba de 200 metros planos, quedándole para mañana la prueba de salto de longitud.

En entrevista, Víctor Alexis Alcalá dijo que dedicaba la medalla de bronce a su familia y entrenador, y que para él tiene un gran significado porque ha logrado superar sus marcas personales; además, comentó que se puede ser estudiante y tener un buen desempeño en el deporte: “las dos cosas se pueden hacer si uno las quiere”, enfatizó.

Además, dijo que se seguirá preparando para ganar el oro en esta prueba de cien metros planos.

Por otra parte, Francisco Javier Ruiz Cadena dijo sentirse muy contento porque se cumplió el objetivo de obtener el oro en la prueba de lanzamiento de disco, y que aún faltaba echarle ganas en las pruebas que le faltaban.

En cuanto a su participación, dijo: “fue buena, tuve buenas marcas; sólo tuve una caída por ahí, pero en general estuvo bien esta competencia. Hubo un poco de tensión en el último tiro”.

En cuanto a lo que viene, Javier dijo que participará en las siguientes pruebas de impulso de bala y lanzamiento de jabalina, y que después tratará de participar en los Panamericanos: “si Dios quiere, esta Paralimpiada nos va a servir para buscar la selección”, finalizó.

Agencias



917 Vistas