Cargando



Pronto para considerar una baja en las tasas de interés: Carstens



AGENCIA

Martes 29 de Agosto de 2017 5:40 pm

+ -

Agustín Carstens indicó que el nivel de las tasas de interés que tiene México es consistente con la proyección de inflación anual de Banxico.


El gobernador de Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, aseguró al diario The Wall Street Journal que es demasiado pronto para considerar una baja en las tasas de interés de referencia en este país, pese a que la inflación anual supera el 6 por ciento.

Según la transcripción publicada este martes de una entrevista realizada en el marco de la reunión anual de líderes de bancos centrales, en el estado de Wyoming, Carstens indicó que el nivel de las tasas de interés que tiene México es consistente con la proyección de inflación anual del Banxico para 2018.

Estas proyecciones apuntan a que la inflación en México promediará tres por ciento hacia finales del 2018, por lo que Carstens descartó movimientos en el corto plazo de la tasa de interés luego de un aumento de 400 puntos base desde finales de 2015.

“Necesitamos primero asegurarnos realmente que estamos en el camino correcto y que esta convergencia (de la inflación para fines del 2018) tendrá lugar. Hay riesgos que pueden presentarse, y por lo tanto necesitamos estar listos para actuar si es necesario”, expresó Carstens.

AGENCIAS



918 Vistas