Cargando



Embajada de EE.UU. capacita a SSP capitalina para detectar explosivos



AGENCIA

Miércoles 30 de Agosto de 2017 5:37 pm

+ -

También se enseña a los oficiales de policía capitalinos a detectar las situaciones más comunes para transportarlos.


Policías capitalinos reciben capacitación para detectar armas y explosivos escondidos o que sean colocados en diversos lugares o transportados, con el objeto de aislarlos, incautarlos y desactivarlos.

El adiestramiento es impartido por personal especializado de la embajada de Estados Unidos en México que acudió a la Secretaría de Seguridad Pública capitalina para impartir estas técnicas.

En el adiestramiento se muestran con apoyo de videos y productos comunes, entre ellos: tubos de PVC, cables, latas, dispositivos electrónicos, químicos, detonadores, granadas de mano y jeringas, los diferentes materiales utilizados para la confección de los explosivos.

También se enseña a los oficiales policiacos capitalinos a detectar las situaciones más comunes para transportarlos, así como ubicar los sitios para instalar algún explosivo.

A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México difundió esta mañana: “#AlMomento Personal de la Embajada de EUA imparte curso de identificación de explosivos y armas de fuego a #PolicíaCDMX”.

AGENCIAS



702 Vistas