Con mentiras, Insúa se queja de “calumnias”
Viernes 01 de Septiembre de 2017 10:00 am
+ -En su muro de Facebook, el alcalde de Colima, Héctor Insúa García, recurre a la mentira para quejarse de supuestas “calumnias” que atribuye a la inminencia del proceso electoral, que legalmente comienza el 8 de septiembre próximo.
En su muro de Facebook, el alcalde de Colima, Héctor Insúa García, recurre a la mentira para quejarse de supuestas “calumnias” que atribuye a la inminencia del proceso electoral, que legalmente comienza el 8 de septiembre próximo.
Insúa García niega hechos documentados entre el 1 y el 4 de septiembre de 2016 -los refiere con la imprecisión de “hace meses”-, cuando removió a una vendedora de bate de la banqueta de la avenida Revolución, afuera del templo de La Merced, donde Baudelia Velasco y su madre tenían 40 años de trabajar. Incluso, una escultura del artista Gil Garea fue colocada ahí. Es la figura de una vendedora de bate.
Eso ocurrió el 1 de septiembre. Y el día 4 de ese mes, también en Facebook, el Alcalde dijo que había visitado a la vendedora de bate y la encontró “en el lugar de siempre”. Eso fue falso, como lo muestra la misma fotografía que Insúa se tomó con la vendedora, con fondo de la avenida Madero, no sobre Revolución. Aseguró que la visitó y estaba apenada “por las calumnias de los que en verdad ya no saben qué inventar”.
Baudelia Velasco reveló, al respecto, que su lugar original, donde vendía más que en el sitio donde fue reubicada, “ya no me lo va a regresar”, como le advirtió Insúa García en esa visita.