Cargando



La educación es la clave: Malala



AGENCIA

Viernes 01 de Septiembre de 2017 8:47 pm

+ -

Malala Yousafzai indicó que la educación en las niñas es una forma de tener un mejor futuro.


 La activista y ganadora del Premio Nobel de la Paz en 2014, Malala Yousafzai, dijo que en México existe un gran desafío para la educación de las niñas, ya que dos millones de ellas que no tiene acceso al aprendizaje.

“Estamos trabajando en México, es un desafío enorme, más de dos millones de niñas no estudian, la mitad de ellas salen antes de terminar su educación secundaria, muchas no terminan su educación”, destacó durante su participación en el evento México Siglo XXI de Fundación Telmex-Telcel.

 En ese sentido, apuntó que existen grandes desafíos en México y “deben de subrayarse, también a nivel global, porque si no se subraya, sino se hace conocido, es muy difícil desafiarlo, hace que la gente no esté consciente”.

Por ello, dijo que los líderes gubernamentales tienen que realizar las medidas necesarias para que todos los niños accedan a la escuela, “deben de prestar atención al aprendizaje de las niñas tal y como prestan atención a sus hijos”.

Expuso que en ese sentido México busca tener una educación completa, que proporcione un mejor futuro, sin discriminación, igualdad y que acabe con la pobreza.

AGENCIAS



1084 Vistas