Cargando



Tecnología 4.5G será 10 veces más rápida: Slim Domit



FOTO Carlos Alberto PÉREZ AGUILAR

Viernes 01 de Septiembre de 2017 1:24 pm

+ -

En México se invierten 50 mil millones de dólares destinados al despliegue, actualización, desarrollo de infraestructura, como llevar fibra óptica directa a los hogares


Para este 2017 México se convertirá en uno de los países pioneros y que se mantendrán a la vanguardia en servicios de telecomunicaciones una vez que Telmex ponga en funcionamiento la tecnología 4.5G, que tendrá una velocidad 10 veces mayor, así lo anunció el presidente de grupo Carso, Carlos Slim Domit.

Con esta tecnología, sostuvo que se busca impulsar la conexión entre las cosas con posibilidades, como hacer posible la existencia de vehículos autónomos e incluso la posibilidad de realizar cirugías a distancia.

“El mundo vive la era más disruptiva y rápida de su historia, la de mayor inclusión, ya que entre más personas estén incorporadas a ella más fuerte será la sociedad en su conjunto y para ello se requieren plataformas tecnológicas que la sustenten”, indicó Carlos Slim Domit, Presidente del Consejo de Administración de Grupo Carso y América Móvil al inaugurar la XV edición de México Siglo XXI (#MSXXI), de Fundación Telmex.

En el encuentro con estudiantes de todo el país Slim Domit afirmó que las tarifas de telefonía móvil de México es la cuarta más barata del mundo, así como que actualmente se invierten 50 mil millones de dólares destinados al despliegue, actualización, desarrollo de infraestructura, como llevar fibra óptica directa a los hogares y construir la red más grande de América Latina.

Slim Domit destacó que el crecimiento exponencial de la velocidad, capacidad, cobertura y cambio tecnológico requiere marcos regulatorios basados en las mejores prácticas internacionales, los cuales deben dar previsibilidad, certidumbre, seguridad jurídica y estímulo a la inversión.

“Hay que atender el enorme crecimiento de la demanda de datos, la urgente ampliación de cobertura llevando acceso a todas las personas en cualquier lugar y la competencia en todos los servicios: de voz, Banda Ancha y aún pendiente, en video”, refirió.

Combate a la pobreza y atención social

En el encuentro anual de Fundación TELMEX TELCEL con sus becarios, dijo que hoy día la reducción de la pobreza, no es solamente un compromiso moral y ético sino una exigencia económica para el desarrollo de los países.

Destacó que la actividad social del Grupo Carso, a través de Fundación Carlos Slim y Fundación TELMEX TELCEL destaca en áreas relevantes como Salud, Educación, Capacitación para el Empleo, Medio Ambiente, Deporte, Cultura, Justicia, y gracias a los más de 5,000 voluntarios en todo el país,  apoyo a la población ante desastres naturales.

Asimismo, se refirió a la plataforma Aprende.org, la cual integra los programas digitales en salud, educación y empleo, única en el mundo, en donde no sólo su contenido es gratuito sino también el costo de conexión y su uso ilimitado.

Con Khan Academy en español elaborado en conjunto con la Fundación, actualmente 11.5 millones de estudiantes y maestros están aprendiendo desde educación básica hasta posgrados, mientras que en “Capacítate para el Empleo”, un millón 400 mil personas están capacitándose en alguno de los 140 oficios disponibles.

Carlos Alberto PÉREZ AGUILAR



921 Vistas