Cargando



Corrupción debe atajarse desde los partidos: Fernando Moreno



FOTO ILUSTRATIVA

Sábado 02 de Septiembre de 2017 10:18 am

+ -

Destacó que la corrupción debe combatirse desde los partidos políticos, al referirse a lo dicho por el presidente de la República.


Tras señalar que la corrupción deberá atajarse desde los partidos políticos, Fernando Moreno Peña, delegado del CEN del PRI en Chihuahua, consideró que para 2018, la seguridad y la corrupción serán temas que destaquen de los procesos electorales locales y federal.


Lo anterior lo estableció por la cuestión de la inseguridad y violencia que viven varias zonas del país, donde las autoridades deberán estar atentas para que no permee en el ánimo social a participar en el proceso electoral.


“No es esta elección la particular de eso, hay ya varias elecciones en que hemos tenido violencia; entonces, es un problema nacional, que más que impactar en la elección, propiamente dicha, el hecho de votar, de las casillas que haya seguridad”, dijo.


Asimismo, destacó que la corrupción debe combatirse desde los partidos políticos, al referirse a lo dicho por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, sobre las características del próximo candidato priista, de honestidad, una persona preparada y conocimiento de la situación del país.


“Forman parte de lo que el PRI ha estado buscando, a través de su nuevo código de ética, que los políticos del partido sean intachables, que no cometan violaciones a la ley, sobre todo en el manejo de los recursos”, dijo.


Ponderó que el proceso electoral de 2018 será el más grande en la historia del país, al referir que se armonizan las fechas con muchas elecciones locales con la federal.

Resaltó que habrá mil 900 Ayuntamientos en contienda, la concurrencia con el proceso federal y con 30 elecciones locales, la reelección y la cuota de equidad de género.


“Para el PRI, será una elección que ahora va a tener Presidente y candidato priista. La vez pasada no se tenía Presidente emanado del partido, esto tiene otra connotación, principalmente en la decisión de los cargos federales”, apuntó.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



718 Vistas