Cargando



Dos de oro y una plata más para Colima



Domingo 03 de Septiembre de 2017 9:35 pm

+ -

Colima llega a 15 medallas de oro, 12 de plata y 6 de bronce para un total de 33 medallas que suma a un día de concluir la Paralimpiada Nacional Colima 2017, que se lleva a cabo en la entidad.


Colima llega a 15 medallas de oro, 12 de plata y 6 de bronce para un total de 33 medallas que suma a un día de concluir la Paralimpiada Nacional Colima 2017, que se lleva a cabo en la entidad.

 

A esa cantidad llegó, con las dos áureas y dos argentas conquistadas este domingo en la pista de la Unidad Deportiva Morelos, por los ParaAtletas de las clases T25, Adolfo Giovanni Sánchez Mejía, oro en 800 metros planos Juvenil Mayor y Orlando Yair  Espinoza Núñez, plata en longitud Senior.

 

Así como Azucena Jazmín Mariano Moctezuma, oro en 800 metros planos y Julissa Lucas Téllez, plata en 200 metros planos, de la categoría Juvenil Mayor, las dos.

 

Cabe recordar que las primeras nueve preseas de oro, más cuatro de plata y una de bronce se ganaron en natación, luego en la primera fase del ParaAtletismo, el representativo de Colima sumó cuatro doradas, cinco argentas y cuatro de tercer lugar.

 

En esta segunda etapa, los ParaAtletas de la clase T25, con discapacidad auditiva se siguen haciendo notar, por lo que el entrenador Antonio Méndez Lagunes dijo sentirse feliz, “porque están mostrando actitud y aunque han subido sus tiempos, están ganando medallas”.

 

Igualmente comentó que algunas medallas son inesperadas, pero le da gusto, por el esfuerzo de los muchachos, la mayoría nuevos y con su primera participación en un evento nacional.

 

Las medallas

 

La primera medalla del día fue plata, la conquistó la tecomense Julissa Luca Téllez en 200 metros planos T45.46.47 Juvenil Mayor; el oro fue para Vania Hernández de Veracruz con 29.36. La nuevoleonesa Esbeydie Domínguez entró tercer con 35.24, pero no le alcanzó para presea.

 

Luego vino otra plata, en salto de longitud T25 Senior, donde el manzanillense Orlando Yair Espinoza Núñez, a quien le tocó abrir la competencia, alcanzó 5.49 metros en su mejor salto; el oro fue para Nuevo León con Johan de Asís Mata saltó 5.65 metros y no hubo bronce, porque el tercero Francisco Alberto Ibarra de Sinaloa, con su 4.93 se quedó debajo de la marca pare premiación.

 

Al volver a las competencias de pista, con la prueba de 800 metros planos, vinieron los oros. Primero entró la tecomense Azucena  Jazmín Mariano Moctezuma, quien cambió el bronce de un año antes en Sub 16, por el oro ahora en 16-18, con registro de 2.52.27 minutos; Jalisco fue plata y bronce en la prueba, con Alondra I. Martínez, 2.53.08 y María de Los Ángeles Rodríguez, 2.55.61.

 

Y la otra dorada para Colima también en 800 metros planos, donde Adolfo Giovanni Sánchez Mejía, al tener solo un contendiente, sabía que iba a por la marca para conseguir la presea y los 2 minutos 24 segundos 74 centésimas fueron suficiente para conquistarla.

 

Hubo una quinta colimense en competencia, Linda Guadalupe Valencia Moreno, quien finalizó en cuarto lugar con 5.42 metros en el impulso de la bala, clase F20, categoría Juvenil Mayor. El oro se lo llevó la sonorense Itzel Romero con 8.81m.

 

Para cerrar actividades del paratletismo en el último día de la Paralimpiada Nacional Colima 2017, en la pista estarán en los 400 metros planos Jennifer Hernández, T25 Juvenil Mayor; Julissa Lucas, T44.45.46 Juvenil Mayor; Blanca Luz Michel, Alan Larios y Orlando Espinoza, T25 Senior.

 

Y en el campo participarán Linda Valencia, en lanzamiento de jabalina F20 Juvenil Mayor, así como José Benjamín Trejo y Eric Jonathan Ramírez en F21 Sénior. Las acciones del atletismo comienzan desde las 8:00 horas.

Carlos Alberto PÉREZ AGUILAR



793 Vistas