Cargando



SEMAR y autoridades, dan la bienvenida a los buques japoneses Kashima y Harusame



Domingo 03 de Septiembre de 2017 9:03 pm

+ -

Los barcos pertenecen a la Escuadra de Entrenamiento de la Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón


Este domingo 03 de septiembre arribó a Manzanillo,  la “Escuadra de Entrenamiento del Japón”, integrada por los buques Kashima y Harusame, los cuales llegaron de visita en este puerto como parte de su entrenamiento.

Lo barcos arribaron en el muelle de  turístico en donde se realizó una ceremonia de bienvenida por parte de la Secretaría de Marina Armada de México, quienes recibieron e intercambiaron saludos oficiales con los navales nipones.

Durante la ceremonia estuvieron presentes el capitán de navío José Luis Cruz Zamora en representación de la aduana Manzanillo, Javier Sánchez de la Barqueta Arianza en representación de la administración Portuaria Integral, el síndico Abel Jiménez Naranjo por parte del municipio.

Al igual que el señor Toru Shimizu  Ministro de la embajada del Japón en México, el vicealmirante Salvador Gómez Rangel, jefe de estado Mayor de la VI región naval Arnoldo Ochoa González Secretario General de Gobierno del estado.

Además de Raúl Pérez Vázquez en representación de la Fuerza Naval del Pacífico, el capitán Rafael Vaca titular de la capitanía de puerto, así como Gerardo Rodríguez Téllez, delegado Federal de Migración en Colima.

 Durante el evento se explicó que el objetivo de la Escuadra de Entrenamiento es cultivar en sus nuevos oficiales el espíritu marinero a través de una larga travesía, así como de ampliar su visión internacional y estrechar el vínculo de amistad con los países que visitan.

De esta forma se refrenda el compromiso de procurar la estabilidad y la paz entre nuestras naciones.

La Escuadra de Entrenamiento de la Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón, al mando del Contralmirante Koji Manabe, cuenta con una tripulación de aproximadamente 570 personas, incluyendo 188 oficiales recién egresados que navegan en dos buques.

También se reiteró la invitación al público en general para los diversos eventos culturales que estarán abiertos al público en general  hoy lunes iniciando con la entrada al público en general para conocer el Buque Harusame de 10:00 -11:30 horas y de 13:00 -15:00 horas.

 

Durante la visita de la Escuadra de Entrenamiento realizarán de 18:00 – 20:00 horas una demostración de tambores japoneses, Kendó, arte marcial  así como la presentación de la Banda Musical de citada escuadra realizará un concierto en el Club de Leones.

Donde se dijo que a manera de sorpresa y para deleite, interpretarán la melodía que ha recorrido el mundo entero “Despacito”.

La  travesía de la Escuadra de Entrenamiento de Japón inició su viaje el pasado 22 de mayo en Tokyo (Harumi) y terminará el 01 de noviembre.

Este entrenamiento de navegación de altura se está llevando a cabo desde 1957 y la de este año es la sexagésima primera generación y visitará 08 países, 13 puertos y al término retornarán a su punto de partida al Puerto de Tokio Japón.

Yaneth Nevares



1564 Vistas