Cargando



Aumentó consumo de tabaco entre niños de 10 y 12 años



FOTO AGENCIA

Lunes 04 de Septiembre de 2017 2:44 pm

+ -

El inicio en el consumo de tabaco entre menores de edad ha aumentado, principalmente en niños de entre 10 y 12 años, informó el comisionado Nacional contra las Adicciones, Manuel Mondragón y Kalb.


El inicio en el consumo de tabaco entre menores de edad ha aumentado, principalmente en niños de entre 10 y 12 años, informó el comisionado Nacional contra las Adicciones, Manuel Mondragón y Kalb.

"De la encuesta de adicciones no tenemos un aumento en el consumo en tabaquismo en general, afortunadamente", dijo luego de la entrega del reconocimiento al Hospital General Naval de Alta Especialidad como espacio 100% libre de humo de tabaco.

"Sí, entre los menores de edad ha aumentado, principalmente con niños de entre 10, 11 y 12 años donde estamos viendo el inicio del tabaquismo como en alcohol y otras cosas".

En México diariamente más de 100 personas mueren a causa de enfermedades provocadas por la adicción al tabaco.

Por ello, destacó la importancia de continuar con los programas que impulsan los espacios 100% libres de humo de tabaco y que hasta hoy han sido reconocidos por esta política 15 mil inmuebles en todo el país.

Indicó que la Conadic prevé insistir a futuro en el aumento de impuestos al tabaco, por ser este el principal elemento que inhibe su consumo.

"Esto es una situación que ya no depende de nosotros, depende de las autoridades financieras del país donde de alguna manera desde el principio de esta administración se señaló que las tabacaleras no tendrán un aumento en los impuestos.

"Creemos que habrá que insistir en ello a futuro porque todas las agrupaciones antitabáquicas del mundo en las reuniones internacionales subrayan que el aumento de impuestos es el elemento que más disuade el uso del cigarro, efectivamente pega en el bolsillo del fumador y compra menos, entonces no vamos a dejar de insistir en ese tema", afirmó.

AGENCIAS



944 Vistas