Cargando



Rechaza Carlos Sotelo alianza del PRD y PAN; reitera apoyo a AMLO



FOTO INTERNET

Lunes 04 de Septiembre de 2017 1:35 pm

+ -

Carlos Sotelo García, integrante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, manifestó su categórico rechazo a la alianza que conformará ese partido con el PAN, Movimiento Ciudadano y otros.


Carlos Sotelo García, integrante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, manifestó su categórico rechazo a la alianza que conformará ese partido con el PAN, Movimiento Ciudadano y otros.

Destacó que las alianzas con la derecha, en este caso el PAN y Movimiento Ciudadano, representan una grave claudicación de la línea política que dio origen al PRD.

Expresó que quienes conforman la corriente Militantes de Izquierda (MIZ), asumen una orientación política clara de izquierda, progresista y democrática, “a favor de un cambio real económico y social en nuestro país”.

Indicó que para lo anterior, “los perredistas están obligados a construir un frente nacional unitario de todas las izquierdas sociales y políticas, mismo que pueda cristalizarse como expresión electoral y de gobierno”.

Abundó que los perredistas no deberían confundirse en posibles acuerdos con el PAN o el PRI, “toda vez que ambos le han impuesto al país un modelo económico excluyente y empobrecedor”.

Por lo anterior, Carlos Sotelo expresó, a nombre de la corriente interna que representa (MIZ), su categórica oposición a las alianzas electorales con el PAN o el PRI.

Argumentó que en reiteradas ocasiones se buscó el diálogo con la dirigencia nacional perredista, “para llamarlos a retomar nuestros compromisos fundacionales, pero sólo hemos recibido un categórico silencio”.

Indicó que los líderes perredistas se han decidido por el sometimiento al régimen, “colocando al PRD como un artículo accesorio en la alianza con el PAN que es coordinada desde el poder presidencial, lo cual resulta inaceptable”.

Enfatizó que por lo anterior, la corriente que encabeza respaldará la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador, “para enfrentar y derrotar al régimen neoliberal”.

“El camino real a la izquierda lo encabeza Andrés Manuel López Obrador y llamamos a todo el perredismo a discutir seriamente, de cara a la sociedad, a construir una Gran Alianza de la Fuerzas de Izquierda”, concluyó.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



718 Vistas