Cargando



Colimense Sofía Gutiérrez Larios gana Concurso Nacional de Oratoria 2017



FOTO INTERNET

Martes 05 de Septiembre de 2017 11:52 pm

+ -

La representante de Colima en el Concurso Nacional de Oratoria y Debate Público de EL UNIVERSAL, Sofía Gutiérrez Larios, obtuvo el primer lugar de la contienda.


La representante de Colima en el Concurso Nacional de Oratoria y Debate Público de EL UNIVERSAL, Sofía Gutiérrez Larios, obtuvo el primer lugar de la contienda.

El segundo lugar fue para Ángel Daniel Torruco González, de Yucatán, y el tercer lugar lo obtuvo Iván Aldechi Peña Estrada, de la Ciudad de México.

La mención honorífica del concurso fue para Salvador Gutiérrez Torres, de Chihuahua.

La campeona dijo al público reunido en el Teatro Ricardo Castro que en la fase de debate político los jóvenes realizaron un ejercicio de diálogo que debe ser visto por los políticos.

El presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL, Juan Francisco Ealy Ortiz, junto con el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, presenció la contienda de debate político electoral, un modelo de discusión del tipo de debate presidencial entre los cuatro oradores mejor calificados

El Licenciado Ealy Ortiz, dijo que los concursos de oratoria próximos serán más completos, con más retos.

Afirmó que con mayor decisión se apoyarán los concursos de Oratoria que continuarán rodeados de un Movimiento Cultural.

Celebró que Durango haya decido incluir la asignatura de Oratoria en el programa de estudios de Secundaria.

El gobernador José Rosas Aispuro Torres, al clausurar el concurso, dijo que la Oratoria debe ser como el inglés, una asignatura que se imparta en todas las escuelas.

Sobre la calidad del debate, destacó que los oradores dieron ejemplo a la clase política, de respeto, civilidad y diálogo propositivo.

EL UNIVERSAL



1446 Vistas