Cargando



Combaten el dengue con saneamiento básico



Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ

Martes 05 de Septiembre de 2017 9:39 am

+ -

El Ayuntamiento de Tecomán y la Secretaría de Salud iniciaron una campaña de descacharrización en la colonia Vicente Guerrero y en el panteón Dolores rociaron para combatir el mosco trasmisor del dengue, zika y chikungunya.


TECOMÁN.- La estrategia por excelencia para combatir las enfermedades por vector, como dengue, zika y chikungunya, es el saneamiento básico, aseguró el director de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, Alejandro Ayala Verduzco.

Esto lo dijo al iniciar, junto con el alcalde José Guadalupe García Negrete, las acciones de prevención de enfermedades por vector, así como las campañas de descacharrización en la colonia Vicente Guerrero.

Ayala Verduzco pidió el apoyo a la comunidad para que saque sus cacharros, tengan limpios sus domicilios, sus piletas y que no haya residuos, ya que “con su participación lograremos tener el efecto que estamos buscando.

“Hoy estamos haciendo una estrategia diferente, que es estar casa por casa sensibilizando, invitando a la gente a que se sume a este esfuerzo de la campaña lava, tapa, voltea y tira. Estoy seguro de que con el apoyo de todos vamos a continuar con esa tendencia de contagios a la baja”, subrayó.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ



949 Vistas