Cargando



Carlos Slim sale de Grupo Pachuca



El Universal

Miércoles 06 de Septiembre de 2017 6:13 pm

+ -

Como parte de la transacción, América Móvil mantendrá ciertos derechos de transmisión de los equipos de fútbol nacionales Pachuca, León y Mineros de Zacatecas.


América Móvil informó que Grupo Pachuca retoma la propiedad accionaria total y anuncia que continuará la alianza estratégica con la empresa de Carlos Slim Helú.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), América Móvil explicó que acordó vender el 30% de las acciones representativas del capital social de las sociedades Promotora del Club Pachuca, Fuerza Deportiva del Club León y Centro Universitario del Fútbol y Ciencias del Deporte a un grupo de inversionistas que han mantenido el control de dichas sociedades a la fecha.

“Como parte de la transacción, América Móvil mantendrá ciertos derechos de transmisión de los equipos de futbol nacionales Pachuca, León y Mineros de Zacatecas, por un periodo determinado, lo que permitirá a AMX continuar con el desarrollo de contenidos deportivos en sus distintas plataformas”, precisó la empresa.

La relación entre Grupo Pachuca y América duró cinco años, subrayó la empresa. 

El Universal



957 Vistas