Cargando



Ohio da la bienvenida a los dreamers: John Kasich



Internet

Miércoles 06 de Septiembre de 2017 6:50 pm

+ -

El gobernador John Kasich declaró que los beneficiarios del programa DACA "se han vuelto una parte significativa" de Estados Unidos.


John Kasich, gobernador de Ohio, invitó este miércoles a los dreamers a vivir a dicho estado luego de criticar la decisión del presidente Donald Trump de poner fin a DACA, que otorga beneficios de protección a personas que entraron a Estados Unidos como indocumentados siendo niños.

En una entrevista para CBS, Kasich señaló que “si los dreamers quieren ir a algún lugar a vivir, vengan a Ohio porque sabemos lo mucho que contribuyen a Estados Unidos”.

El gobernador declaró que los beneficiarios del programa “se han vuelto una parte significativa” del país y puso como ejemplo a los dreamers que han muerto ayudando a las víctimas de las tormentas y huracanes.

Subrayó que “ahora los estamos poniendo en peligro. Esto es Estados Unidos y estamos poniendo niños, gente joven, que contribuye, en peligro. Este no es el país que todos amamos”.

Por su importancia, declaró, respecto a los seis meses que el Congreso tendrá que tomar decisiones en materia migratoria, es un tema que debería resolverse en solo seis horas.

AGENCIAS



737 Vistas