Cargando



Washington y 15 estados desafían a Trump; presentan demanda para salvar DACA



Miércoles 06 de Septiembre de 2017 6:25 pm

+ -

La demanda argumenta que el gobierno de Trump ha violado una cláusula constitucional al discriminar a los jóvenes amparados por DACA de origen mexicano, que representan un 78%del total, así como los derechos a un debido proceso.


Dieciséis scales generales de varios estados y la capital presentaron el miércoles ante la justicia una demanda que desafía a Donald Trump y busca preservar el DACA, un programa que protege de la deportación a inmigrantes llegados cuando niños a Estados Unidos.

La demanda argumenta que el gobierno de Trump ha violado una cláusula constitucional al discriminar a los jóvenes amparados por DACA de origen mexicano, que representan un 78% del total, así como los derechos a un debido proceso. También asegura que la decisión de eliminar el DACA ha dañado a las economías, a las instituciones y a los residentes.

"La decisión del gobierno de Trump de terminar el DACA es cruel, inhumana y devastadora para 42.000 neoyorquinos que han podido salir de las sombras", dijo a la prensa el scal general del estado de Nueva York, Eric Schneiderman, al anunciar la demanda.

"Por eso es que estamos llevando al gobierno de Trump a los tribunales para proteger a los 'Dreamers' (soñadores, como se llama a los jóvenes del DACA) y a los empleadores de Nueva York que cuentan con ellos", añadió el scal, quien indicó que la decisión del presidente está basada en su "prejuicio personal contra los mexicanos". 

El Universal



961 Vistas