Cargando



Movilidad emitió más de 23 mil licencias de conducir con descuento en julio y agosto



Jueves 07 de Septiembre de 2017 8:52 pm

+ -

Más de mil 300 se otorgaron en comunidades rurales


La titular de la Secretaría de Movilidad de Gobierno del Estado, Gisela Méndez, informó que en los meses de julio y agosto,  se emitieron 23 mil 623 licencias de conducir con el descuento del 50% en todo el estado,  cifra que supera la emisión de licencia del primer semestre del 2017.

 

Además en el mismo periodo, se realizaron caravanas de movilidad en comunidades rurales como: Cofradía de Suchitlán en Comala; Quesería, Cuauhtémoc; El Colomo del municipio de Manzanillo; Pueblo Juárez de Coquimatlán y Cerro de Ortega, Caleras y Madrid, del municipio de Tecomán.

 

En este tiempo, se atendió también a personas de las comunidades rurales de  los municipios de Villa de Álvarez, Armería, Ixtlahucán, Minatitlán y Manzanillo, emitiendo en total mil 340 licencias.

 

Gisela Méndez expresó que la licencia más antigua, tenía más de 29 años sin renovarse, su vigencia era del 15 de enero de 1986 al 15 de enero de 1988 y se realizó en Cofradía de Suchitlán, municipio de Comala; asimismo, la comunidad donde se entregaron más licencias fue Pueblo Juárez, Coquimatlán, dónde se emitieron 153 licencias en total.

 

Gisela Méndez, reiteró que la Secretaría a su cargo continuará trabajando para acercar los trámites a las comunidades más alejadas de las cabeceras municipales.

 

Agregó que durante estos meses, se atendieron cuatro veces más personas de las que generalmente atiende la Secretaría para hacer este trámite, por lo que agradeció el apoyo del personal que estuvo trabajando con toda su disposición para recibir a la gente que asistió a la Secretaría de Movilidad para aprovechar el descuento.

 

“Julio y agosto fueron dos meses de intenso trabajo para la Secretaría de Movilidad, emitimos en dos meses lo que normalmente emitimos durante 6, esto sólo es posible con el compromiso de todos los trabajadores de la Secretaría que trabajaron horas extra, sábados y a veces domingos, muchos que dejaron sus actividades cotidianas para unirse al equipo de licencias para atender a más de 23 mil personas, mi agradecimiento y reconocimiento a todo el equipo y al de la Secretaría de Planeación y Finanzas que nos acompañaron en todo momento”, expresó Gisela Méndez. 

 

Finalmente, manifestó que con esta acción se da cumplimiento a los decretos emitidos por el Congreso del Estado, donde se estableció implementar un 50% de descuento en licencias para conducir, reiterando su compromiso con la legalidad y transparencia.

Carlos Alberto PÉREZ AGUILAR



968 Vistas