Cargando



No hemos roto relaciones con Corea del Norte: Videgaray



AGENCIA

Viernes 08 de Septiembre de 2017 6:48 pm

+ -

Pese a la expulsión del embajador de Norcorea, México mantiene relaciones diplomáticas con esa nación, aseguró el canciller Luis Videgaray.


A pesar de que este jueves la Cancillería expulsó de México al embajador de Corea del Norte y le dio un plazo de 72 horas para abandonar el país, en rechazo a las pruebas nucleares de su gobierno, no se han roto relaciones diplomáticas entre ambas naciones, dijo el titular de la dependencia, Luis Videgaray.

No hemos roto relaciones diplomáticas con Corea del Norte, pero sí queremos enviar un mensaje muy claro de absoluto rechazo a estas conductas, que además de ser violatorias al derecho internacional a las resoluciones del Consejo de Seguridad, son amenazas de carácter nuclear”, dijo este viernes el secretario de Relaciones Exteriores.

En una breve entrevista desde el Club de Industriales, a pregunta expresa sobre qué posición tomaría la Cancillería si Norcorea amenaza a México bajo cualquier supuesto, Videgaray contestó que el gobierno mexicano se mantendrá firme.

AGENCIAS



859 Vistas