Cargando



María Luisa Beltrán y Ferdinando Valencia, difunden video contra la trata de personas (VIDEO)



FOTO Mario CASTILLO DERBEZ

Sábado 09 de Septiembre de 2017 10:31 am

+ -

El principal medio para reclutar a las víctimas son las redes sociales, dice el actor


Como parte de una campaña contra la trata de personas, la diputada federal del PRD, María Luisa Beltrán Reyes, y el actor colimense, Ferdinando Valencia, difundieron un video para concientizar a las personas, sobre todo a los jóvenes, el sector más vulnerable.  

En entrevista con el Director General de Diario de Colima, Armando Martínez de la Rosa, la Legisladora explicó que el video es una alerta de prevención, debido a que el 93 por ciento de las víctimas de trata son mujeres.

En su oportunidad, Ferdinando Valencia explicó que este video ya ha sido difundido y compartido por miles de personas, sin embargo, la idea es que llegue a muchas más.

Consideró que hoy en día, el principal medio para reclutar a jovencitas para trata son las redes sociales, que dominan lo jóvenes, sin embargo, los padres de éstos no atienden lo que ven sus hijos.

Edder Pérez Reynaga, consejero de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima, dio a conocer que hasta 2016, alrededor de 500 mil personas en el país han sido víctimas de trata.

 

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Hugo RAMÍREZ PULIDO



1313 Vistas