Cargando



Mañana se inicia camino para aspirantes independientes


Mañana se inicia el periodo para que los ciudadanos interesados en convertirse en candidatos independientes a una senaduría o diputación federal, manifiesten al INE su intención de contender.

Domingo 10 de Septiembre de 2017 9:18 am

+ -

Desde el 11 de septiembre tendrán que manifestar su aspiración al INE; tienen que buscar apoyo ciudadano desde octubre a enero.


Mañana se inicia el periodo para que los ciudadanos interesados en convertirse en candidatos independientes a una senaduría o diputación federal,manifiesten al INE su intención de contender.

Así lo determinó la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE), al aprobar la convocatoria para ciudadanos que aspiren a los cargos de Presidente, Senador y Diputado Federal.

De acuerdo a ese documento, quienes aspiren a convertirse en candidatos independientes al Senado, tendrán del 11 de septiembre al 9 de octubre para manifestar su aspiración al órgano electoral.

En tanto, quienes tengan la intención de buscar por la vía independiente, una posición en la Cámara de Diputados, cuentan con un plazo que va del 11 de septiembre al 4 de octubre.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



744 Vistas