Cargando



Rinden emotivo homenaje a Salvador Chavita Vázquez



Francisco ESPÍRITU GÓMEZ

Domingo 10 de Septiembre de 2017 6:38 pm

+ -

Fue recordado por sus amigos de profesión con un partido amistoso contra el San Miguel de la Primera División Amateur; entregan reconocimiento a su familia; la afición, amigos y allegados al jugador acudieron al llamado


Emotivo fue el homenaje que se le rindió esta tarde al ex jugador Salvador Chavita Vázquez Ramos, por parte de un grupo de amigos de profesión, en conjunto con el club Deportivo San Miguel, donde militó por seis años.

Chavita, como se le conocía, falleció hace aproximadamente mes y medio víctima de la inseguridad que priva en el Estado. Tenía 32 años de edad, era originario del municipio de Coquimatlán, y fue pentacampeón con el cuadro de Alcaraces.

El evento se celebró en el Estadio San Jorge, donde tanto los llamados Amigos de Chavita, equipo de futbol que jugó con el San Miguel.

Los organizadores cobraron la entrada (15 pesos), para que lo recaudado se le entregara a la familia de Vázquez Ramos. Además, hubo música de banda, tal y como le gustaba al homenajeado.

 

LOS JUEGOS

 

Previo al duelo estelar, se llevó a cabo un duelo amistoso de 40 minutos, entre el San Miguel y Universidad de Colima de la Primera Fuerza.

El marcador favoreció a los universitarios 2-1 con anotaciones de Kevin Díaz (2), y Jorge Anaya marcó por parte del cuadro de Alcaraces, éste, tras un tiro de pena máxima al estilo Panenka, que estuvieron a punto de detenerle.

Posteriormente, saltaron a la cancha del San Jorge el San Miguel de la Primera Amateur, y el rival en turno, los Amigos de Chavita, participando jugadores que fueron compañeros del coquimatlense en el balompié profesional y amateur.

El triunfo fue para el conjunto pentacampeón donde estuvieron participando jugadores como Gildardo Robles, Eduardo García, José Padilla, Misael George, Rubén López, Alfredo Barbosa, Alfredo Sánchez, Jaime Rosas, Jair Valdez, Jonathan González, Carlos Naranjo, entre otros. El DT fue Christian Aguirre.

Por parte de los Amigos de Chavita estuvieron Pablo Rodríguez, Óscar Munguía, Nelson Dueñas, Norberto Ramírez, Jorge Solís, César Valdovinos, Mauricio Espinoza, Martín Espíndola, Omar Villa, Luis Iglesias, Carlos Brizuela, entre otros. DT Miguel Ángel Piochas Jiménez.

Cabe mencionar, que aproximadamente al minuto10 de tiempo corrido se realizó un cambio simbólico, donde se anunciaba la entrada del homenajeado, en su lugar ingresó su hijo menor y se le brindó un minuto de plausos antes de iniciar el cotejo y en ese momento.

Al final, San Miguel ganó 5-0 con anotaciones de Carlos Naranjo el 1-0 y 2-0, el 3-0 fue de Jonathan González, el 4-0 de Alfredo Fredy Sánchez, y el 5-0 de Ricardo Aguilar.

 

HOMENAJE

 

Por otro lado, al término del primer tiempo el coordinador y organizador del evento, Juan Pablo Rodríguez, agradeció el apoyo que la directiva del San Miguel brindó a los Amigos de Chavita, para llevar a cabo este homenaje.

Presentes estuvieron la esposa de Salvador Vázquez Ramos, sus hijos, sus papás, hermanos, y su suegro, quien también agradeció a los organizadores del evento y al San Miguel por este reconocimiento póstumo.

Al hacer uso de la voz, la esposa de Chavita Vázquez y con lágrimas en los ojos dijo que Chava siempre será recordado en una cancha de futbol, y agradeció a todos los involucrados en este homenaje por el reconocimiento que le hicieron.

Acto seguido, Erick Palafox, uno de los compañeros de profesión de Chavita también lo recordó como un buen jugador, dedicado, disciplinado y que llegaron a jugar juntos a nivel profesional.

Acto seguido, Juan Pablo Rodríguez, a nombre de los Amigos de Chavita y del Club San Miguel le entregaron un reconocimiento a la esposa de Salvador Vázquez, y al mismo tiempo lanzaron globos blancos al cielo.

Cabe mencionar que todos los jugadores del juego estelar portaban en el dorsal de la playera el número ocho, y con la leyenda arriba del número de Chavita.

También, el club San Miguel dio a conocer el número 8 que portaba Salvador Vázquez Ramos, será retirado, esto como un homenaje del cuadro de Alcaraces con el jugador.

Francisco ESPÍRITU GÓMEZ



1102 Vistas