Cargando



Bloquea SNTE ingreso al secretario de Educación



Hugo RAMÍREZ PULIDO

Martes 12 de Septiembre de 2017 10:08 am

+ -

Impidieron paso a oficinas sólo a Óscar Javier Hernández; el resto de empleados trabajó normalmente; exigen al Gobernador designe con quién dialogar, menos con Hernández Rosas.


Las Secciones 6 y 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) impidieron el paso al secretario de Educación, Óscar Javier Hernández Rosas, a sus oficinas.

Los líderes sindicales de las Secciones 6 y 39, acompañados por maestros, bloquearon el acceso del despacho del Secretario por incumplir sus compromisos con los trabajadores.

Los manifestantes colocaron una lona en la puerta de la Secretaría de Educación, donde plasmaron diversos planteamientos y exigieron solución a sus demandas.

“Esperamos el diálogo con quien determine el Gobierno del Estado. Con el secretario (Óscar Hernández Rosas) no, con él ya rompimos el diálogo, porque no atiende”.

El delegado especial del CEN de la Sección 6 del SNTE, Prisciliano González Aguilar, dio a conocer que bloquearon la puerta de la entrada de la SE para impedirle el paso exclusivamente al secretario de Educación, por lo que todas las actividades en este edificio continúan de manera normal.

Comentó que entre los asuntos pendientes, son adeudos, asuntos laborales detenidos, cambios, nombramientos y afectación a los derechos de los trabajadores, entre muchos otros.

Por su parte, el secretario general de la Sección 39 del SNTE, Heriberto Valladares Ochoa, lamentó que Óscar Hernández Rosas ha sido insensible a las peticiones de los trabajadores.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Hugo RAMÍREZ PULIDO



893 Vistas